¡Escoje el Dominio Web de tu preferencia!

Dominios en Venta.

Dominio Precio

La importancia de adquirir el dominio para tu sitio web.

Si estás pensando en crear tu propia página web a lo mejor has oído hablar del “dominio”, pero realmente ¿sabes lo que significa?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo. Su propósito fundamental es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar y encontrar. Es decir, de manera más simple, el dominio corresponde con el enlace de tu página. Por ejemplo, en nuestro caso, nuestro dominio es www.exposistemas.info. Elegir un buen dominio es muy importante, ya que va a ser el acceso a tu página web. Este, preferiblemente, debe formarse con el nombre de tu empresa, y si lo deseas con la categoría de la misma, ya que te ayudará a posicionar más fácilmente tu página web.

Otras de las dudas más comunes son: ¿qué extensión usar para mi dominio? Existen muchas extensiones, las más comunes son las extensiones de Dominios Globales o Genéricos; que pueden ser .com, .net, .org, etc. Estas extensiones se utilizan si el alcance planificado de tu emprendimiento es llegar a todo el mundo o un nicho de mercado global; elige una extensión de dominio genérico o conocido también como dominios internacionales.

Por otro lado estan las extensiones de Dominios Geolocalizados o Territoriales; tales como por ejemplo .co para Colombia, .ar para Argentina, .mx para México, etc. Estos tipos de extensiones estan enfocados a solo un país en especifico, esto tendrá la ventaja de que no habrá ningún tipo de confusión por parte de Google en que nuestro dominio no esté enfocado a ningún otro país y por lo tanto nos dará preferencia al pais de la extención y nos la quitará del resto de países.