¿Sabes como Otros Sitios Web Lograron Estar en los Primeros Lugares de las Listas de los Buscadores?

Responderemos esa inquietud. ¡No esperes más y Posiciónate en la Web!

¿Qué es el SEO?

Es un método de optimización en los motores de búsqueda y ha ido cambiando progresivamente en los últimos años siempre en busca de mejorar la visibilidad de las páginas web, pensando en brindar la mejor calidad al usuario.

Factores básicos de Posicionamiento Orgánico en los Motores de Búsqueda

  • La Autoridad: Se basa en la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor se ve realzado debido que lo impulsa es la experiencia propia del usuario. Hace que el motor de búsqueda le tome más en cuenta ya que un contenido se denota más importante si hay una mayor cantidad de usuarios a quienes les ha parecido útil.

  • La Relevancia: Esta inicia en el momento en el que una página hace frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que un sitio web contenga un montón de veces el término buscado, si no que el motor de búsqueda cuente con diversos factores que le hagan llegar a ella como una opción al usuario en su búsqueda y además de ello tome en cuenta el tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización de palabras claves incluidas en el contenido, es decir, es el buscador quien puede determinar esto.

Que es el Posicionamiento Organico
Sitio Web Optimizado SEO

¿Sabes lo que lograrías con un Sitio Web SEO Optimizado?

Conoce la importancia del Posicionamiento Orgánico. ¡No te quedes con la duda!


  • Genera utilidad a tu página web, no solo para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda.

  • El SEO ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página web.

  • Crea la mejor manera de que tus usuarios te encuentren, esos usuarios que buscan lo que tú ofreces.

¿Por qué debes Optimizar TÚ Posicionamiento Web?

Comenzaremos por explicarte cómo Funcionan los Motores de Búsqueda, los motores de búsqueda realizan dos pasos al momento de buscar un nuevo sitio web, rastrean e indexan.

  • Rastreo: Los motores de búsqueda recorren la web rastreando todas las páginas a través de los enlaces delos cuales están conformadas Inicia el proceso con una lista de direcciones web de rastreos anteriores de otros sitios web, sintiéndose especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes. Es en este paso donde el buscador decide qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuánto tiempo van a rastrear esa web, por eso es importante tener un tiempo de carga óptimo y un contenido actualizado.

  • Indexación: Luego de que la web ha sido rastreada y el buscador ha recopilado la información necesaria estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. De este modo al motor de búsqueda se le hace mucho más fácil conseguir los contenidos más relacionados con las búsquedas de los usuarios. Anteriormente los motores se basaban en la mayor cantidad de veces que un sitio web repetía una palabra, pero ahora se han innovado basando sus índices en diversos aspectos tales como La fecha de publicación, contenido de imágenes, vídeos, animaciones o micro formatos, pero como aspecto principal le dan prioridad a la calidad del contenido.

    Pero aquí no termina todo…
    Al finalizar el proceso de rastreo e indexación comienza a actuar el algoritmo, el cual es el proceso informático que decide que paginas aparecerán antes o después en la lista de resultados del buscador, en este momento se posicionan las más relevantes.

optimizar posicionamiento web
Herramientas utilizadas para SEO

Estas son las Herramientas que utilizamos y conforman el Posicionamiento SEO

Dividiremos las ideas en 5 grupos que facilitan el uso de estas herramientas:

  • Estrategia: Teniendo una URL bien posicionada con una palabra clave determinada, contamos con herramientas que nos indicará esto y así evitamos perder tiempo.

  • Semántica: Este término hace referencia a las palabras clave sugeridas por la herramienta de búsqueda con las que podemos hacer más relevante nuestro contenido.

  • Contenidos: Un contenido rico en palabras clave genera vitalidad al sitio web, las herramientas de redacción indican cómo utilizar estratégicamente las palabras claves.

  • Backlinks: Este es un factor se convierte en un aspecto de suma importancia para posicionar sitios web. Brinda información basada en los datos de tu competencia.

¡Cuenta con nosotros, en Exposistema somos expertos en el Posicionamiento Organico!

Tenemos gran experiencia en esta área y gracias a ello logramos generar valiosos resultados, proporcionando éxitos cada día a las empresas que han confiado en la calidad, profesionalismo y excelencia que les brindamos para hacer crecer su mercadeo web.

¡Aplicamos la mejor estrategia para tu Sitio Web!